Pais Once, el barrio en Internet
  Home
  El Barrio
  Fotos
  Historia
  Indice comercial
  Espacios verdes
  Trenes
  Subtes
  Colectivos
  Información
  Cómo ubicarse
  Encontrar caminos
  Acerca y contacto
  In English




Informacion Turistica

El Barrio de Once

El Barrio de Once

Dónde y cómo es Once

Once no es una ciudad pero, aunque lo parece, tampoco es un barrio porteño. Es una zona que se encuentra dentro de Balvanera (barrio de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina) pero con características muy distintas al resto, que lo hacen único y diferenciable de cualquier otro lugar y por supuesto merecedor de un sitio entera y solamente  dedicado a Once.

Qué hay en Once

Es una zona con gran cantidad de comercios (mayoristas y minoristas) de los más variados rubros y densamente transitada  por peatones y medios de transporte, constituyendo una de las zonas comerciales más importantes de la Capital Federal.

La primera impresión que alguien encuentra es la incontable cantidad de gente y de comercios. Gente que viene y que va, que compra, que vende, que llega en el tren, en el subte, en colectivo, en taxi, o que transborda entre distintos medios de transporte para llegar a otros lugares pasando por Once. Comercios, miles de comercios en donde se encuentra lo que se busque.

Su epicentro son las estaciones Once y Plaza Miserere del ex ferrocarril Sarmiento, actualmente administrado por la empresa TBA.

Pero todo esto no es lo único. En Once se escribió una parte importante de la historia argentina (ver historia). Es un lugar donde conviven  un pasado glorioso y un presente pujante.







Copyright   2004  2009 - País Once - www.paisonce.com.ar